VI Congreso Uruguayo de Psicología Médica

En el camino de la comunicación, el profesionalismo y la calidad

NH Columbia

- Departamento de Psicología Médica  de la Facultad de Medicina
    - Sociedad Uruguaya de Psicología Médica y Medicina Psicosocial (SUPM)

Se debe realizar inscripción completando previamente la/s ficha/s de inscripción  que estamos adjuntando a  través de nuestro correo electrónico:  socpsicmedica@gmail.com y congresopsicologiamedica@gmail.com
    El pago de la inscripción se puede realizar en efectivo a través de  depósito en el Colectivo ABITAB Nº 53214 Congreso Psicología Médica 2015,   informando  en la ficha  el número de referencia y la fecha del mismo.
    También se puede efectuar en  dos pagos con  OCA, VISA o MASTERCARD.  Para ello es necesario completar los datos de la/s ficha/s y enviarlas al correo electrónico socpsicmedica@gmail.com

Los grupos de 5 profesionales o estudiantes tienen una bonificación del 10% en la inscripción.

>> Formulario de Inscripción a Congreso

>> Formulario de inscripción a cursos precongreso

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 5 DE AGOSTO DE 2015,

Número 30

(Exp. Nº 191160-001255-15) - Se resuelve:
    1) Tomar conocimiento de la realización del VI Congreso Uruguayo de Psicología Médica "En el camino de la comunicación, el profesionalismo y la calidad", organizado por la Sociedad Uruguaya de Psicología Médica, el cual se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre del corriente, en el Hotel NH Columbia.
    2) Auspiciar el referido evento. Distribuído Nº 916/15.-

Con motivo del 30º aniversario de la creación del Departamento de Psicología Médica  de la Facultad de Medicina, este Departamento en conjunto con la  Sociedad Uruguaya de Psicología Médica y Medicina Psicosocial (SUPM) se encuentran organizado el VI Congreso Uruguayo de Psicología Médica “En el camino de la comunicación, el profesionalismo y la calidad” que se realizará los días  4, 5 y 6 de noviembre de 2015 en el Hotel NH Columbia.  El título elegido de busca dar cabida a todos aquellos aportes que se fueron gestando en el devenir de estas tres décadas, tales como el abordaje de los aspectos psicosociales de la práctica médica, el enfoque de la psicosomática y la medicina psicosocial, las intervenciones psicoterapéuticas en pacientes con enfermedades somáticas, los problemas prácticos de la adhesión al tratamiento, la adaptación a las enfermedades crónicas, la aproximación al niño enfermo y su familia, los procesos psicológicos vinculados al embarazo, parto y puerperio, el problema de las adicciones en el trabajo y el hospital general, al tiempo que se pretende incluir los temas más actuales referidos a la comunicación entre el médico, el paciente y su familia, la comunicación entre profesionales de la salud, los temas de interacción profesional al interior de los equipos de salud, las competencias profesionales y humanas del médico, la búsqueda de la calidad en salud en la más amplia acepción del término y la  evaluación de las prestaciones sanitarias desde la visión de los usuarios y familiares.

Se contará con la presencia de una de los integrantes del  equipo de investigación  del Dr. Manfred Cierpka de Chile y Alemania, la Dra. Paula Dagnino , que estará a cargo del curso pre Congreso El proceso de Diagnóstico Psicodinámico: desde la indicación de psicoterapia a la elaboración de un Diagnóstico Estructural  y de la conferencia:  Psicoterapia de la depresión o ¿quién es el paciente deprimido?

El Viernes 6 de noviembre, de 16.00 a 17.30 hs., la Dra. Ma. José Bagnato (Decana de la Facultad de Psicología - UR) participará de la Mesa Redonda: CALIDAD DE VIDA EN DISCAPACIDAD junto con Prof. Adj. Beatriz Falero (Programa de Discapacidad y Calidad de Vida de la Facultad de Psicología UR);  Dra. Leticia López (Departamento de Rehabilitación y Medicina Física); Psic. Sylvia Pereira.

>> Ver cursos precongreso

>> Ver programa