XIV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional

"Desafíos de la Psicología Educacional de cara al siglo XXI: teoría, investigación e intervención"

Objetivos:

• Generar un espacio de intercambio de experiencias de intervención y de debate en torno a proyectos de investigación en el área de la psicología educacional.
  • Conocer, a través de las experiencias comentadas, las realidades educativas de la región, el país y de otras naciones sudamericanas.
  • Debatir en torno a las prácticas profesionales del psicólogo educacional y su inserción institucional en todos los niveles del sistema educativo.
  • Definir, desde el encuentro, las nuevas problemáticas de la psicología educacional, los nuevos ámbitos de investigación, las respuestas teóricas y las prácticas estratégicas que se ensayan en los ámbitos institucionales.

Conferencistas invitados:
Dr. Jorge Catalan (ULS- Chile)                                              Dra. Norma Contini (UNT)
Dra. María Teresa Julia Zita (ULS- Chile)                                Dra. Silvia Schlemenson (UBA)
Dr. José Antonio Ray (México)                                             Dra. Beatriz Greco (UBA)
Dra. Susana Frisancho (PUCP)                                               Dra. Flavia Terigi (UBA)
Mg. María Isabel La Rosa (PUCP)                                           Mg. Horacio Maldonado (UNC)
Dr. Francisco Leal Soto (UTA)                                              Mg. Mónica Fornassari (UNC)
Mg. Daniel Trías (UCU)                                                        Dra. Patricia Alvarez (UBA)
Dra. Sonia Salas (ULS)                                                         Mg. Andrea Toscano (UNQ)
Dra. María Victoria Perez Lobos (UDEC)                                 Mg. Andrea Perez (UNQ)
Dr. Alejandro Diaz Mujica (UDEC)                                          Mg. Andrea Perez (UNQ)
Dr. Antonio Castorina (UBA)                                                Dra. Diana Pasmanik (USACH)
Dra. Mario Carretero (UAM-Flacso)

Tipos de Exposición o Modalidades. ISBN: 978-950-554-854-5"

Se pueden enviar resúmenes sobre temas que tengan que ver con la Psicología Educacional y los ejes temáticos, para ser presentados con la modalidad de: Simposio, comunicaciones libres,  posters, talleres y  presentación de libros.

Los resúmenes se publicaran en “XIV Jornadas Internacionales de Psicología educacional. Desafíos de la Psicología Educacional de cara al siglo XXI: Teoría, Investigación e Intervención” que se subirán a la página WEB de las Jornadas.

Los resúmenes deben tener una extensión mínima de 600 palabras y una extensión máxima de 800 palabras. Tipo de letra: Arial, tamaño: 11, interlineado: 1,5 líneas. Deberán enviarse en formato “Word” junto con la ficha de inscripción a través de la página Web de las Jornadas (sección comunicaciones).

Tienen que incluir:
Tipo de trabajo, eje temático, título, autor (es), Institución (es), dirección completa del primer autor incluyendo correo electrónico, teléfono y/o fax, palabras claves.
Deben consignar: Objetivos, marco teórico/desarrollo conceptual, resultados, conclusiones y bibliografía.

Cada autor podrá presentar hasta dos trabajos.

Fecha límite de presentación de resúmenes:31/07/2014

Debe tratarse de trabajos originales que no hayan sido publicados en libros o revistas ni hayan sido presentados en otros Congresos.

Los autores deben estar inscriptos previamente en las Jornadas.

Ejes temáticos:

1- Diagnóstico y evaluación Psicológica en Psicología educacional.
2- Problemáticas contemporáneas en Psicología Educacional.
3- Ética y Deontología en el ámbito educativo.
4- Psicología Educacional y Políticas Educativas.
5- Historia y Epistemología de la Psicología Educacional.
6- Psicología Cognitiva en el ámbito educativo.
7- Psicoanálisis y Educación.
8- Psicología Clínica y Educación.
9- Neurociencia y Educación.
10- Inclusión y exclusión de sujetos pedagógicos; fracaso escolar y NEE.
11- Debates sociológicos y antropológicos en Psicología Educacional.
12- Orientación Vocacional.
13- Salud y Educación.
14- Motivación y autorregulación. Aprendizaje y rendimiento escolar.
15- Psicología Social y comunitaria en el contexto educativo.
16- Psicología Educacional y Nuevas tecnologías de información y comunicación.
17- Aprendizaje- Servicio.
18- Investigación Educativa.