Presentación de la publicación "1er Censo Nacional en Psicología (Uruguay 2014)"

Estimad@s graduad@s:

Como es de su conocimiento, durante el mes de Julio de 2014 tuvo lugar el Primer Censo Nacional de Psicología del país, iniciativa conjunta de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República y el Ministerio de Salud Pública.

Declarado de Interés Nacional por Presidencia de la República y de Interés Ministerial por las carteras de Salud Pública, Educación y Cultura, Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad Social, Industria Energía y Minería y Ganadería, Agricultura y Pesca; este 1er Censo construyó la base de datos necesaria para la instalación del Observatorio Nacional de la Psicología.
Este emprendimiento instala un mapeo necesario de capacidades, trayectorias profesionales e intereses formativos para la generación de un sistema de información que contribuye al monitoreo de las prácticas y los desarrollos disciplinares de la Psicología en el Uruguay. El mismo constituye un aporte fundamental  al trabajo colectivo y a la rápida incorporación de lo desarrollado al abordaje de  problemáticas a nivel nacional y regional.

El Jueves 26 de febrero, a las 10:00 hs., se presentará el Primer Informe "1er Censo Nacional en Psicología (Uruguay 2014). Perfil sociodemográfico, formación y desempeño profesional" en el Salón Azul de la IM.

Participarán de esta actividad el Ministro de Industria, Energía y Minería Roberto Kreimerman; la Ministra de Salud Pública Susana Muñiz y el Rector de la Universidad de la República Roberto Markarian.

L@s invitamos a participar de esta instancia de presentación de los datos primarios sobre aspectos formativos y realidades socio-laborales de l@s psicólog@s en el país, como punto de partida para el diseño necesario de nuevos desarrollos y prácticas disciplinares en el Uruguay.

Esperando contar con su participación, los saluda con la más alta consideración,

Luis Leopold
Decano

Si desea cancelar su suscripción al presente Boletín de Noticias, complete el formulario a continuación:
www.psico.edu.uy/formulario/cancelar-su-suscripcion