Declaración en torno al conflicto en la Franja de Gaza - Resoluciones Nº 26 y 31 del CFP de fecha 16/07/14

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 16 DE JULIO DE 2014, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

31.
(Exp. Nº 191900-000218-14)  -  Visto: la propuesta realizada por el Orden Docente de realizar una declaración en torno al conflicto en la Franja de Gaza, atendiendo a lo establecido en el Art. 2 de la Ley Orgánica de la Universidad de la República
El Consejo de Facultad de Psicología por unanimidad se pronuncia:
POR UN ALTO AL FUEGO y a la VIOLENCIA INDISCRIMINADA ACTUAL en el conflicto que nuevamente se ha instalado en la Franja de Gaza:
• Considerando la situación que vive hoy el pueblo palestino: más de 200 muertos, más de 1.500 heridos, y más de 500 viviendas destruidas e imposibilitados de huir ante la inminente invasión por tierra del ejército israelí.
• Considerando, la declaración del ALTO COMISIONADO de las NACIONES UNIDAS para los DERECHOS HUMANOS (ACNUDH), Navi Pillay, el pasado 11 de julio, que expresa la preocupación por la violación a las leyes humanitarias internacionales y a la legislación internacional de Derechos Humanos que significan los bombardeos y ataques indiscriminados sobre el territorio palestino.
• Considerando, que el 26 de noviembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar, "2014 Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino'" (Resolución A/68112).
• Considerando, la situación de violencia extrema que viven hoy niños y familias enteras en función de esta nueva ofensiva, El Consejo de Facultad de Psicología resuelve pronunciarse por el CESE INMEDIATO AL FUEGO y a favor de luchar por una posibilidad concreta de una PAZ REAL y JUSTA para la Región. Distribuído Nº 714/14.-9/9

Resoluciones
Resolución del Consejo de Facultad