Acondicionamiento audiovisual e informático en los salones de la Facultad de Psicología

Durante el receso del mes de julio se realizó la instalación de equipamiento audiovisual e informático en todos los salones del edificio central y en el Salón de Actos de la Facultad.

Salones

Cada salón fue equipado con una “mini-pc” configurada con acceso a internet de buena velocidad, programas de ofimática y reproductores de vídeo. Estos equipos, conectados al cañón o TV del espacio, son los que se recomienda utilizar para el dictado de clases. Para ello se deberá traer los archivos en un pendrive.
Se recomienda que las presentaciones sean guardadas en formato pdf, y los archivos de texto en odt, para evitar problemas de compatibilidades.

En los salones 3, 6, 11 y 14 se realizó la instalación de pantallas de TV de 60 y 65 pulgadas para reemplazar los cañones existentes. Se continúa así con el recambio iniciado con los salones 5 y 8 en el primer semestre del año.
Comenzará el segundo semestre con pantallas de TV en los salones 3, 5, 6, 8, 11 y 14.

Salones A y B

Así como otros salones del Edificio Central, los salones A y B cuentan con una “mini-pc” con la instalación para proyectar imagen a través de los cañones del espacio. En ese sentido, se completaron los 3 cañones (con pantalla) por salón.
Además, cada salón cuenta con micrófono inalámbrico instalado.

Ambos salones contaban ya con equipos de autograbado para el registro de clases. Para mejorar el sistema ya instalado se agregó un brazo extensor para posicionar la cámara más abajo y se dispuso cintas en el piso para delimitar el espacio de movimiento del Docente según el espacio que registra la cámara filmadora. Las clases grabadas serán publicadas en el Portal Multimedia de la Universidad: www.multimedia.edu.uy.

Salón de Actos

Con la instalación de un equipo de videoconferencia en este espacio (hay disponibles dos equipos más en el Aula Magna y en el Ateneo del Edificio Anexo), el receso de julio permitió completar el equipamiento del Salón de Actos con la colocación de un nuevo cañón y una pantalla eléctrica de 3 metros de ancho.
El mobiliario dispuesto con el apoyo de la Unidad de Gestión Edilicia, permitirá múltiples disposiciones para el o los/las dictantes que utilicen el espacio: living, mesa para expositores en diagonal sobre el escenario, o mesa para expositores a nivel de la platea de asientos.
Asimismo, el micrófono inalámbrico instalado permitirá el movimiento de el/la dictante en caso de así requerirse.

Se recuerda a docentes y estudiantes que solicitan equipamiento, autograbado de clase y/o apoyo de Medios Audiovisuales de la Unidad de Comunicación Institucional, que deben hacerlo con la debida antelación, para permitir la organización del servicio brindado.
Las solicitudes son recibidas a través del correo electrónico medios@psico.edu.uy.
Por consultas: 2400 8555 int. 248.

Publicado el Lunes 14 Agosto, 2017