Asumió la nueva Directora de División Administrativa, Estela Ortiz

El 1º de setiembre de 2021 tomó posesión del cargo de Directora de División Administrativa de la Facultad de Psicología la Técnica en Gestión Universitaria (Universidad de la República), Estela Ortiz.

La Dirección de División Administrativa de la Facultad de Psicología tiene a su cargo la instrumentación de políticas que contribuyan al logro de los fines y objetivos de la Facultad y de la Universidad, mediante la planificación, organización, dirección, control, coordinación y evaluación de las actividades desarrolladas en las áreas de gestión; en un entorno de transparencia y fluidez de los procesos.

Las actividades desarrolladas se enmarcan dentro de las normas vigentes, políticas y pautas establecidas por las autoridades de la Institución. Entre las competencias de este cargo se destaca la conducción estratégica y planificación; la administración de recursos materiales y financieros; la gestión de procesos, servicios, programas y estructuras de funcionamiento; y la comunicación, intercambio e interacción con distintos actores universitarios.
La nueva directora señaló la importancia de trabajar para “promover una sólida cultura organizacional, formando equipos de trabajo que potencien los recursos humanos, logrando un clima laboral armónico y de cuidado en las relaciones interpersonales, así como el sentido de pertenencia a la Organización y el desarrollo del personal Técnico, Administrativo y de Servicios”.

Estela Ortiz es egresada de la Tecnicatura en Gestión Universitaria de la Universidad de la República y cuenta con 31 años de trayectoria laboral en la Udelar. Durante su carrera administrativa en Oficinas Centrales formó parte del equipo de trabajo de la División Contaduría Central donde se desempeñó en diversos cargos hasta llegar a la dirección del Departamento de Gestión de Haberes.
Dentro de las actividades desarrolladas en la Udelar, se destaca su labor como orientadora de capacitación en el área Financiero Contable y como tutora de trabajos finales de “Proyectos y Escenarios de Gestión” en el Programa de Gestión Universitaria (PGU), del Instituto de Capacitación y Formación "José Jorge 'Tito' Martínez".
Dado su rol en espacios centrales de la Universidad, participó en tribunales de Concursos de Ascenso a Jefe de Sección Administrativa y de ingreso a Servicios Generales; integró la Comisión de transformación de la Escuela de Nutrición a un Servicio dependiente del Rectorado; brindó asesoramiento en la implantación del Sistema Integral de Administración de Personal (SIAP) en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), y contribuyó con su asesoramiento y colaboración en la implantación de SIAP en los Centros Universitarios Regionales (CENURES).

Publicado el Martes 5 Octubre, 2021