Ciclo de actividades: Coyuntura en debate en el PIM

Desde el Programa Integral Metropolitano se propone un ciclo abierto de debates sobre temas de coyuntura para la sociedad y el territorio en donde se trabaja. En este sentido se proponen dos líneas consideradas relevantes: por un lado, abordar el tema de la violencia, en sus distintas dimensiones y con las distintos episodios que se vivencia en los barrios. El narcotráfico, el enfrentamiento en los barrios, las políticas públicas y las estrategias comunitarias serán asuntos sobre los cuales intercambiar. Un problema que requiere ser debatido y del cual se propone informar y formar. Por otro lado, interesa profundizar sobre la reforma de la seguridad social. Se busca, a través de este debate, abordar temas referentes al trabajo desde una mirada amplia, que integra el empleo en distintas aristas (formal, informal, precario) y perspectivas. La seguridad social es un asunto vital y en debate actualmente, su sostenibilidad, el lucro y como afecta distinto según género y lugar. Sostener la vida es un desafío a debatir y muy importante también hacerlo con una mirada en el territorio de incidencia del PIM.

Lunes 26/2/2024: “Violencia, políticas y territorio” (18:00 a 20:00 h)

Martes 27/2/2024: “Trabajo, seguridad social y vida digna” (18:00 a 20:00 h)

Con dichas instancias, dinamizadas por académicos y actores relevantes, se ponen encima de la mesa temas que son de interés en la actualidad. Te invitamos a sumarte a intercambiar.

Publicado el Jueves 15 Febrero, 2024