Comunicado del Decano de la Facultad de Psicología

Montevideo, 17 de marzo de 2021

El año 2020 estuvo marcado por el gran esfuerzo realizado por todos y todas buscando cambiar nuestras modalidades de trabajo, enseñanza, investigación y extensión para cumplir con los fines de la Universidad y la Facultad. En los primeros meses de 2021, los servicios universitarios comenzamos a planificar las condiciones organizativas que nos permitieran dar pasos hacia la presencialidad, tomando en cuenta en todo momento la evolución de la pandemia de Covid-19 a partir del intercambio permanente con las instancias centrales de la Universidad de la República y con los referentes académicos de diferentes disciplinas.
En este sentido, considerando el Comunicado Covid-19 Nº25 de Rectorado de la Universidad de la República del día de 16/3/2021, la situación sanitaria actual y lo numerosas que son las actividades en Facultad, el Decano haciendo uso del Art. 42 de la Ley Orgánica resuelve:

1. En consonancia con primer punto del Comunicado del Rector, se exhorta a las Direcciones de los Departamentos de la función administrativa a organizar las actividades laborales plausibles de sostenerse bajo la modalidad no presencial a instrumentarse bajo este esquema. Todas las actividades que no pueden realizarse de esta manera, en particular Limpieza, Vigilancia y Tramitación de títulos de grado y posgrado, deberán realizar de forma presencial.

2. Decanato, junto con Dirección de Licenciatura, Comisión de Carrera, las Direcciones Académicas de los Posgrados, definirá cuales serán las actividades de enseñanza cuya presencialidad es inevitable para no interrumpir ni impedir procesos formativos.

4. Mantener los espacios de atención a la comunidad bajo la modalidad virtual únicamente, especialmente aquellos que se realizan en el Anexo de Mercedes. En el caso de actividades de atención que requieran la presencialidad, los docentes responsables deberán ponerse en contacto con Decanato para evaluar su viabilidad.

5. El edificio de la Facultad permanecerá abierto en el horario de 8 a 20 horas.

6. La atención presencial a estudiantes continuará pero deberá estar mediada por la agenda web.

7. Exhortar a la comunidad de la Facultad -estudiantes, docentes, funcionarios no docentes y egresados- a reducir al mínimo los espacios de interacción presencial para contribuir a la reducción de la circulación del virus. Asimismo, recordar la vigencia de nuestro protocolo cuyos incisos son obligatorios para realizar actividades presenciales en Facultad.

8. Se mantienen en vigencia todas las resoluciones que no entren en contradicción con los puntos antes mencionados.
9. Las medidas anteriores estarán vigentes al menos hasta el 4/4/2021, pudiendo ser revisadas en el Consejo de Facultad de Psicología que sesionará el 22/3/2021.

Prof. Mag. Enrico Irrazábal

Comunicados el Rector y del Decano