Curso Derechos Humanos y Extensión Universitaria 2022

Están abiertas las preinscripciones para el Curso Derechos Humanos y Extensión Universitaria 2022

El curso electivo es abierto a estudiantes de grado de todas las carreras de la Universidad de la República (Udelar), integrantes de la sociedad civil organizada y funcionarios técnico-administrativos y de servicios de la Udelar y se realizará presencialmente en la Facultad de Información y Comunicación.

El curso organizado y ofrecido por el Área de Derechos Humanos de la Unidad Académica del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (Sceam), busca facilitar el conocimiento y la comprensión de las normas y principios de Derechos Humanos, los valores que los sostienen y los mecanismos que protegen a todas las personas sin distinción.  Asimismo, este curso también abarca el derecho a la verdad y la búsqueda de la justicia como derecho humano e incorpora la perspectiva de género como eje transversal de los derechos humanos. En suma, se busca que este curso faculte a las personas para que disfruten de sus derechos y los ejerzan, y también que respeten y defiendan los de las demás personas.

El intercambio entre los Derechos Humanos y las prácticas de extensión hará posible comprender cabalmente la transversalidad de la temática respecto a las diversas formaciones y campos de estudio. Al mismo tiempo permitirá aportar una base común para la enseñanza-aprendizaje de los Derechos Humanos en la Udelar.

La edición 2022 del curso se realizará en formato presencial salón 102 (Aulario del Área Social y Artística, Gonzalo Ramírez esquina E. Acevedo). Asimismo se utilizará la Plataforma EVA de la Udelar (como repositorio del material, espacio de funcionamiento de foros, entrega de evaluaciones parciales y comunicación entre docentes y estudiantes).
Sistema de evaluación: Evaluación continua de la participación de los estudiantes, una evaluación individual y un trabajo final grupal.

Consultas: ddhh@cseam.udelar.edu.uy

Publicado el Martes 26 Julio, 2022