Curso en línea “Gestión de la diversidad LGBTI+ en ámbitos laborales”

El curso ‘Gestión de la diversidad LGBTI+ en ámbitos laborales’ forma parte del Proyecto ADIM, impulsado por el Ministerio de Igualdad de España, la Comissão para a Cidadania e Igualdade de Género de Portugal y la Unión Europea. Ha sido desarrollado de manera colaborativa entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, y cuenta con la participación como docentes de María Ortuño, Directora Adjunta de REDI; J. Ignacio Pichardo, Profesor de Antropología Social en la Universidad Complutense de Madrid; y de Oriol Borrás, Profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos.

Se trata de un acercamiento a la diversidad sexual y de identidad de género que aportan las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans y otras realidades sexogenéricas no mayoritarias (LGBTI+) en los ámbitos laborales. El curso -en formato online, abierto y gratuito-, está dividido en cinco módulos de contenido y diseñado para que cualquier persona, independientemente de su formación o experiencia previa en el tema, pueda seguirlo con facilidad y a su propio ritmo. A través de su realización, se podrán adquirir habilidades y competencias para gestionar la DEI LGBTI+ en las empresas y organizaciones y crear una estrategia corporativa de inclusión que permita la visibilidad, igualdad y protección de los derechos de las personas LGBTI+.

La primera edición del curso estará disponible en línea hasta el 30 de junio a través de la plataforma URJC online. Completarlo lleva unas 25 horas, aproximadamente, y dada su modalidad en línea permite un aprendizaje autónomo que se adapta al ritmo y disponibilidad de la persona, ofreciendo la máxima flexibilidad.

> Más información del curso y video de presentación en: https://urjcx.urjc.es/courses/course-v1:URJCx+URJCx117+CCJS/about

Aclaración para estudiantes de Grado de la Licenciatura en Psicología:
La acreditación de este curso a la Licenciatura en Psicología se encuentra supeditada al estudio por parte de Comisión de Carrera.

Público Objetivo
Estudiantes de Grado