Declaración del CDC en el Día Internacional de la Mujer

EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 7 DE MARZO DE 2017,

Nº 11
(Exp. 011900-000054-17) - I) Atento a la sugerencia formulada por la Comisión Abierta de Equidad y Género y a lo propuesto por el Señor Rector, emitir la siguiente Declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer, antecedentes que lucen en el distribuido N° 154.17:

"En el Día Internacional de la Mujer, el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, declara que:

Reconociendo:

1. La importancia de promover la igualdad de género en la sociedad uruguaya, así como en la propia Universidad de la República.
2. Que la defensa de los derechos humanos, la justicia y el bienestar social incluyen desplegar acciones en favor de la igualdad de género.

Se compromete a:

1. Promover las políticas en favor de la igualdad de género establecidas en el derecho interno y en los instrumentos jurídicos internacionales suscritos por el país.
2. Implementar estas políticas al interior de la propia institución, con arreglo a la normativa universitaria, profundizando las acciones orientadas a reducir discriminaciones, desigualdades y brechas, así como las diferentes modalidades de violencia basada en el género.
3. Impulsar a nivel de la enseñanza de grado y posgrado, la investigación científica, la extensión y demás actividades en el medio, la presencia de los problemas y los retos vinculados al género en toda su complejidad y desde una perspectiva de derechos.

Montevideo, 8 de marzo de 2017"

II) Exhortar la participación del demos universitario en las actividades programadas para la fecha.
(17 en 17)

Resoluciones