Declaración del Consejo de Facultad de Psicología en el marco de las situaciones de abuso y acoso que se hicieron públicas mediante redes sociales

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 31 de agosto de 2020, adoptó la siguiente Resolución:

18.
(Exp. Nº 191160-000779-20) - Considerando los hechos que se hicieron públicos mediante redes sociales, en los cuales mujeres docentes, estudiantes y egresadas de Facultad de Psicología visualizan situaciones
de abuso y acoso que sufrieron por parte de docentes, estudiantes y egresados varones del servicio, el Consejo de Facultad de Psicología expresa:

Tomar conocimiento y repudiar los hechos que están siendo denunciados, los cuales se encuentran siendo trabajados con el fin de tomar medidas institucionales. 8 en 9

Brindar apoyo y solidaridad hacia las víctimas que fueron violentadas, garantizando tomas de protección para que realicen las denuncias en los canales pertinentes.

Recordar que existe un canal institucional para recepción de denuncias mediante la Comisión Interna de Recepción y Atención a Violencia de Género y Acoso Sexual de Facultad de Psicología a través del siguiente mail: denunciasacoso@psico.edu.uy Esta Comisión es cogobernada y tiene funcionamiento quincenal.

Iniciar procesos administrativos y jurídicos a partir de denuncias que se formalicen en las instancias institucionales y tomar las decisiones correspondientes.

Instar a las Direcciones de los Institutos a tomar las medidas necesarias que favorezcan los vínculos pedagógicos cuidados.-9 en 9

Resoluciones
Resolución del Consejo de Facultad