Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Inscripciones abiertas para prueba Acredita CB 2024

Imagen/Afiche
Cuerpo

Hasta el 08 de marzo de 2024 están abiertas las inscripciones para aplicar a la Prueba Nacional de Acreditación de la Educación Media Básica, Acredita CB.

Dentro de su programa de “Culminación de Estudios Secundarios”, la Escuela de Gobierno promueve la culminación de la formación en Ciclo Básico de funcionarias y funcionarios de la Universidad de la República.

La prueba Acredita CB es ofrecida por cuarto año consecutivo por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y es implementada por la Comisión Coordinadora de las Unidades de Validación de Conocimiento, con el apoyo técnico del Departamento de Evaluación de Aprendizajes de la División de Investigación, Evaluación y Estadística.

Permite a ciudadanas y ciudadanos y/o residentes en el país, mayores de 21 años, finalizar la Educación Media Básica.

La evaluación consta de tres partes: comprensión lectora, resolución de problemas y escritura. Contiene actividades y situaciones a resolver para aplicar conocimientos y habilidades basadas en el Marco Curricular de Referencia Nacional. 

La instancia evaluatoria se realizará presencialmente el sábado 06 de julio de 2024, por computadora y en línea con el apoyo de Ceibal.

Las inscripciones se realizan a través del sitio web Acredita CB.

Videos
Público Objetivo
Personal Técnico-Administrativo y de Servicios
Publicado el Jueves 18 Enero, 2024

Suscripción a noticias