Jornadas de capacitación sobre discapacidad y derechos sexuales y reproductivos

El primer ciclo de capacitaciones tendrá lugar los días 16, 23, 30 de noviembre y 7 de diciembre en el Centro de Conferencias de la Intendencia y en la Junta Departamental de Montevideo.

Las jornadas se desarrollan en el marco de un convenio con el Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS) de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, con apoyo de la Unidad de Género de la División Salud de la Intendencia y la Comisión de Equidad y Género de la Junta Departamental de Montevideo.

En esta oportunidad participarán las policlínicas Los Ángeles, Casavalle, Paso de la Arena y Tiraparé.

Sobre el lineamiento de salud integral, se abordarán temas vinculados al primer nivel de atención, partiendo del modelo social de discapacidad, la accesibilidad y el diseño universal, los principios y recomendaciones para un marco de trabajo en el que se garantice el acceso a la salud.

El objetivo de estas instancias es poder producir herramientas concretas que promuevan el bienestar, faciliten el acceso a la información, mejoren la comunicación y apoyen los procesos de autonomía de las personas con discapacidad, especialmente en relación a los derechos sexuales y reproductivos, con perspectiva de género e interseccionalidad.

Fuente: https://montevideo.gub.uy

Publicado el Miércoles 15 Noviembre, 2023