La Facultad de Psicología es Sede de la Coordinación de la Mesa del Área Ciencias de la Salud de la Udelar

El 1º de septiembre de 2021 la Mesa del Área Ciencias de la Salud de la Universidad de la República  resolvió establecer como Sede de la Coordinación de la Mesa del Área Ciencias de la Salud a la Facultad de Psicología, por el período comprendido entre el 15 de septiembre de 2021 al 31 de diciembre de 2022.

Según la Ordenanza de creación de las Áreas del Consejo Directivo Central (CDC), las Áreas académicas de la Udelar deberán tener una Mesa integrada por los/as Decanos, Directores/as de Institutos asimilados a Facultad y Directores/as de Escuelas dependientes del Consejo Directivo Central con integración plena o simple, más tres representantes de los órdenes a razón de un representante por cada orden universitario. Cada representante de los órdenes a la Mesa serán designado/a por la Comisión Coordinadora, de entre sus miembros y a propuesta del orden respectivo.

La Presidencia de las Áreas se establece de forma rotativa entre los/las Decanos/as y Directores/as de los Servicios que la integran. Durante el período setiembre 2021-diciembre 2022 esta función será llevada a cabo por el Decano de la Facultad de Psicología, Prof. Mag. Enrico Irrazábal. Hasta entonces, esta función era desempeñada por la Prof. Lic. Nut. Myriam De León, Directora de la Escuela de Nutrición.

Participan de la Mesa del Área Salud: Facultad de Medicina; Escuela Universitaria de Tecnología Médica y Escuela de Parteras (dependientes de la Facultad de Medicina); Facultad de Enfermería; Facultad de Odontología; Facultad de Psicología; ISEF; Escuela de Nutrición; Programa APEX y representantes del Orden de Egresados.

Publicado el Martes 26 Octubre, 2021