Movilidad de Grado presencial: Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)

El programa PILA tiene como objetivo enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Nicaragua y Uruguay.

El programa PILA permite el intercambio de estudiantes con la previa garantía del correspondiente reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

La Universidad de la República financia los gastos de pasajes y seguro de viaje, mientras que la universidad de destino se hace cargo de los costos de alojamiento y alimentación. Serán responsabilidad del estudiante de movilidad los gastos asociados a la visa de estudiante y cualquier otro gasto no contemplado en el programa. El estudiante deberá tener los conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Los postulantes deberán tener ciclo inicial completo y al menos 128 créditos aprobados. Podrán postular por hasta 3 universidades de destino, indicando el orden de preferencia.

Universidades de destino

• Universidad del Valle
  • Universidad Nacional del Sur
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Universidade do Estado de Minas Gerais
  • Universidad Católica de Manizales

Procedimiento de postulación

Deberán enviar a movilidadegrado@psico.edu.uy los siguientes documentos:

• Formulario de postulación
  • Cédula de identidad o pasaporte
  • Escolaridad
  • Carta de motivación (por cada universidad a la que postule)

La universidad de destino podrá solicitar documentación adicional.

El plazo de recepción de postulaciones finaliza el día 30 de abril.

Por consultas: movilidadegrado@psico.edu.uy

Beca de Movilidad