Participación de docentes de Facultad de Psicología en el Congreso "Ciencia y Profesión. La Psicología en los nuevos escenarios: complejidad y oportunidades"

El 26, 27 y 28 de octubre tuvo lugar el Congreso “Ciencia y Profesión. La Psicología en los nuevos escenarios: complejidad y oportunidades”, evento organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Esta actividad contó con la participación de docentes de la Universidad de la República (Udelar) y la Facultad de Psicología, quienes compartieron su trabajo en distintos formatos, entre los cuales están el taller “Cuidar, criar y maternar en clave feminista. Relatar para inventar” y el grupo de trabajo “Maternidades y Cuidados. Bosquejando prioridades para una agenda de deseos”, coordinado por las docentes Alejandra Akar, Rossana Blanco y Mayra Martiarena de la Facultad de Psicología, Gabriela Veras Iglesias del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio y Magdalena Arnao, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Por otro lado, Rossana Blanco fue invitada por la organización del Congreso a realizar el conversatorio Derechos, cuidados y maternidades feministas, mientras que la también docente de la Facultad de Psicología, Cecilia Marotta, presentó resultados de su investigación por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), con su ponencia titulada “Familias y estrategias de cuidados hacia niños y niñas durante la pandemia por Covid 19 en la ciudad de Montevideo”.

Publicado el Miércoles 1 Noviembre, 2023