Participación del docente Nicolás Rodríguez en el conversatorio «Producción y riesgos en el sur: una mirada desde Uruguay» de la Facultad de Ciencias sociales

Durante los días 16 y 17 de noviembre de 2021 se llevó a cabo el conversatorio virtual «Producción y riesgos en el sur: una mirada desde Uruguay», organizado por el equipo de investigación sobre riesgos del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (FCS - Udelar).

En el segundo día de actividades se desarrolló el eje 2 del conversatorio que, bajo el título «Subjetividades y gestión de los riesgos», contó con la participación del Mag. Nicolás Rodríguez, profesor adjunto del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología, Udelar.

Rodríguez realizó su exposición en base a tres investigaciones interdisciplinarias de las que participó en temas vinculados a aspectos subjetivos asociados a los procesos laborales y ambientales; en particular, el estudio de las dimensiones sociolaborales de la exposición a agroquímicos. Dichas investigaciones son: “Investigación sobre experiencias vinculadas cuenca Laguna Merin”, realizada con sindicatos de trabajadores/as de los sectores agrícolas e industriales del arroz; “Experiencia en investigación de la cuidad de Young (Río Negro)”, realizada por un grupo interdisciplinario integrado por participantes de las facultades de Química, Agronomía, Medicina y el Polo Salud comunitaria del Cenur Litoral Norte; y “Experiencia interdisciplinaria en la ciudad de Guichón”, un trabajo de las facultades de Ciencias, Medicina y Psicología.

Luego de la exposición del docente de Facultad de Psicología se habilitó una ronda de comentarios entre los y las participantes.

Se puede visualizar la presentación completa en el vídeo a continuación:

Publicado el Viernes 25 Febrero, 2022