Presentación de informe temático "Memoria y reparación integral de comunidad afrouruguaya en tiempos de terrorismo de Estado"

La profesora Adjunta de Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, Dra. Mónica Olaza, quien integra la Red Temática sobre Afrodescendencia de la Universidad de la República, participará de la presentación del informe temático del Grupo de Trabajo “Memoria y reparación integral de la comunidad afrouruguaya en tiempos de terrorismo de Estado: en particular de las familias desplazadas forzosamente del Conventillo Medio Mundo y Barrio Reus al Sur (Ansina)”.

El miércoles 18 de agosto a las 11 horas se presentará el informe temático del Grupo de Trabajo “Memoria y reparación integral de la comunidad afrouruguaya en tiempos de terrorismo de Estado: en particular de las familias desplazadas forzosamente del Conventillo Medio Mundo y Barrio Reus al Sur (Ansina)”.

La presentación del informe se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la INDDHH.

Este Grupo de Trabajo (GT) surge en octubre de 2019 como resultado de la propuesta de la Coordinadora Nacional Afro Uruguaya, coalición de organizaciones de la sociedad civil afrodescendiente a nivel nacional, y de la Red Temática sobre Afrodescendencia de la Universidad de la República (UDELAR), dentro del proceso de articulación entre instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil con la INDDHH.

Publicado el Martes 10 Agosto, 2021