#PsicoPodcast | Estrategia didáctica en educación media

Así como publicar artículos en revistas o presentar ponencias en congresos forman parte de las estrategias comunicacionales en las que se divulga la producción académica en Psicología, los episodios de esta serie de podcast buscan fortalecer el vínculo de la Universidad de la República con la sociedad, presentando un abanico diverso de temáticas que se desarrollan en proyectos de investigación y extensión, llevados a cabo por docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología.

La Facultad de Psicología y la ONG El Abrojo, llevan adelante un proyecto que tiene por objetivo adaptar la enseñanza en el aula para abarcar las diversas formas en que los estudiantes aprenden. El proyecto se basa en el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), que busca considerar la diversidad de estilos de aprendizaje al planificar cursos de secundaria.

Equipo:
Facultad de Psicología: Profa. Agda. Esther Angeriz; Lic. en Psicopedagogía Ana Clara Pampin; Maestranda Lic. Silvana Suárez.
Asociación Civil El Abrojo: Prof. Gastón Cortés; Profa. Sair Aparicio; Tallerista Claire Shaw; Mtra. Adriana Briozzo.

Serie "Encuentros con la Psicología"
#PsicoPodcast

Publicado el Jueves 26 Octubre, 2023