Publicación "Entre puentes y abrigos. Herramientas para el Acompañamiento Terapéutico"

La publicación “Entre puentes y abrigos. Herramientas para el Acompañamiento Terapéutico” surge en el marco del proceso de implementación de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico (TAT) en la Facultad de Psicología, con el objetivo de colaborar con la formación didáctica y pedagógica de los docentes que estuvieran a cargo de las distintas unidades curriculares.

El plan de estudios de la Tecnicatura fue aprobado en 2019 y durante el 2022 un equipo de dirección, aprobado por el Consejo de la Facultad de Psicología, se enfocó en proponer posibles modos de implementación de la TAT. Durante ese proceso, el equipo conformado por Prof. Adj. Dra. Cecilia Baroni y las Asist. Dra. Noel Sosa González y Mag. Dulcinea Cardozo, concibió el proyecto “Herramientas teórico metodológicas para la producción de contenidos didácticos en el campo del acompañamiento terapéutico” financiado por la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República. El mismo dio lugar a esta publicación considerando la demanda de docentes de la Facultad y ampliándose a otros docentes del campo teórico y de intervención del Acompañamiento Terapéutico, para que incorporen herramientas teórico-metodológicas en los cursos que actualmente ofrecen o en los que se propongan a futuro.

Este texto fue elaborado mientras se desarrolló el curso “Herramientas teórico metodológicas para la producción de contenidos didácticos en el campo del acompañamiento terapéutico” en los meses de setiembre a noviembre del año 2023 y en el que se incorporaron las Asistentes Br. Agustina Nowinski, Lic. Josefina Ongay y Tec. Milenne Khoury y la Ayud. Lic. Mariana Rodríguez. El mismo es fruto de los talleres teórico-prácticos bajo la consigna de elaborar, junto a las/os participantes del curso, diversos recursos didácticos con el objetivo de colaborar con los equipos docentes que estén receptivos a las inquietudes de estudiantes de diversas formaciones.

> Acceda aquí a la publicación en pdf.

Publicado el Miércoles 21 Febrero, 2024