Radio Vilardevoz fue galardonada en los Premios Morosoli

El sábado 25 de noviembre, Radio Vilardevoz fue distinguida durante la vigesimoséptima edición de los Premios Morosoli, en un evento celebrado en el Teatro de Lavalleja de la ciudad de Minas.

Estos premios son otorgados a personas e instituciones que desempeñan "un papel trascendente en el desarrollo de la cultura e identidad de las naciones". El evento, declarado de interés por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), es organizado por la fundación Lolita Rubial, con el auspicio de la Dirección Nacional de Cultura del MEC y el respaldo de todas las universidades del país. También cuenta con el apoyo de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la Universidad de la República (Udelar), la Asociación de Universidades "Grupo Montevideo", las Academias Nacionales de Ciencias, Medicina y Letras, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y el Institut Pasteur.

La entrega de esta distinción reconoce un proyecto que lleva 26 años en funcionamiento ininterrumpido. En su desarrollo, pacientes internos y ambulatorios del Hospital Vilardebó, junto con un equipo de estudiantes, egresados/as y docentes de la Facultad de Psicología y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Udelar, trabajan en el proceso de rehabilitación del paciente psiquiátrico desde una perspectiva de salud comunitaria. Este enfoque promueve el diseño de estrategias institucionales de rehabilitación y reinserción social. Además, este programa comunicacional y participativo busca fomentar la comprensión social de la enfermedad mental, su concepción, así como el necesario debate sobre la locura, sus dimensiones y límites.

Archivos adjuntos
Publicado el Lunes 4 Diciembre, 2023