Recordatorio: Plazos internos y procedimientos asociados a las convocatorias que se gestionan en la Sagirni

La Secretaría Académica para la Gestión Integral y el Relacionamiento Nacional e Internacional (SAGIRNI) gestiona una diversidad de convocatorias a través de sus componentes de investigación, extensión, movilidad docente, movilidad de grado y posgrado. Se trata de convocatorias gestionadas a través de CSIC, ANII, CSEAM, AUGM, AUIP, Erasmus, Becas Santander, entre otras.

Con el objetivo de seguir un criterio general y ordenar las solicitudes dirigidas a esta Secretaría para la gestión de los diferentes avales, documentación y demás trámites que requieran la firma del Decano de la Institución u otros avales, tanto del Servicio de Relaciones Internacionales como de Rectorado, se han establecido los siguientes plazos:

1. Para los avales que involucran firma del Decano, el plazo límite para solicitar el aval se fija con 1 semana previa al cierre de las convocatorias. Tener en cuenta que, si esos avales son para tramitar en el Servicio de Relaciones Internacionales, desde allí se solicita una antelación a quince días según el cierre de cada convocatoria.
  2. Para los avales que involucran aval del Consejo, el plazo límite para solicitar el aval se fija con 15 días previos al cierre de las convocatorias.
  3. Aquellos llamados que no tengan cierre interno, el plazo de antelación para solicitar los avales es de 15 días previos al cierre de las convocatorias.

En relación al procedimiento, las solicitudes deberán ser remitidas al mail de la Secretaría (sagirni@psico.edu.uy), incluyendo los datos para el trámite del mismo, debiendo especificarse el nombre de la convocatoria, los nombres de los responsables del proyecto o la actividad, título de la propuesta y/o breve resumen. Otros datos podrán ser requeridos en función del tipo de convocatoria. Cabe destacar que, pasado los plazos establecidos, la Sagirni no se compromete a realizar la gestión de los avales.

Cabe señalar que en cada difusión de las convocatorias realizadas en la página de Facultad y en los boletines institucionales, se detallan los plazos, procedimientos, bases y formularios.

Resolución Nº4 del Consejo de Facultad con fecha 10 de agosto de 2020 (Exp. Nº 191713-000205-20).

Publicado el Lunes 18 Septiembre, 2023