Resolución del Consejo de Facultad de Psicología del 26 de junio de 2023: Nuevo procedimiento para Extensiones Horarias docentes que impliquen cambios de categoría horaria

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en Sesión Ordinaria de fecha 26 de junio de 2023, adoptó la siguiente Resolución:

8. (Exp. Nº 191160-000014-23)  -  Visto: la propuesta elevada por la Comisión de Estatuto de Personal Docente, el Consejo de Facultad resuelve:
Aprobar el procedimiento para el otorgamiento de Extensiones Horarias que impliquen cambios de categoría horaria, elevado por la Comisión EPD, el cual refiere:
Que cuando una Unidad Académica solicite para un/a docente una extensión horaria financiada con recursos presupuestales, por un período superior a cuatro meses, cuya carga horaria resultante implique un cambio de categoría, la solicitud sea remitida al Consejo acompañada de:
- El Plan de trabajo aprobado, con las funciones y tareas que el/la docente cumple con su carga horaria de base.
- Una nota explicitando el nuevo conjunto de tareas y funciones a cumplir durante el período que dure la EH. Dichas tareas deben ser acordes a las funciones definidas en el EPD para cada categoría horaria y a los criterios para la Distribución de horas docentes dedicadas a la Enseñanza Directa en Facultad de Psicología.
Cuando se trate de extensiones horarias permanentes, es necesario que el/la docente acuerde un nuevo plan de trabajo con su Unidad Académica, según el procedimiento aprobado por el Consejo de Facultad. Distribuido N° 635/23.-10 en 10

Resoluciones
Resolución del Consejo de Facultad