Resoluciones del Consejo de Facultad de Psicología en sesión de fecha 20/02/13

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 20 DE FEBRERO DE 2013, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

21.
(Exp. Nº 191160-002062-12)
- Se levanta el Cuarto Intermedio. Visto: los documentos presentados en Sala por la As. Ac. Noel Sosa, se resuelve:
1) Tabla de cursos del Plan 2013 equivalentes para estudiantes que opten por continuar en el Plan 1988:
a- Aprobar la Tabla de cursos del Plan 2013 equivalentes para estudiantes que opten por continuar en el Plan 1988.
b-Establecer que la misma tendrá vigencia sólo para el año 2013.
c- Establecer que en caso de ser necesario se realizarán ajustes que mejoren las posibilidades de cursada para los/as estudiantes.

2) Convalidaciones entre cursos Plan 1988:
a-Aprobar hasta el año lectivo 2012 la vigencia de convalidaciones entre cursos del Plan 1988.
b-Establecer que a partir del año 2013 no se aprobaran nuevas convalidaciones entre cursos del Plan 1988.

3) Criterios para la instrumentalización de la inscripción a Tutores, Prácticas, Proyectos y Optativas:
Aprobar los siguientes los criterios en el marco del Nuevo Plan de Estudios de la Licenciatura en Psicología para la instrumentalización de las inscripciones:
a- La inscripción a Tutores se realizará con los siguiente criterios de prioridad:
i-Estudiantes que sólo les resta para finalizar la Licenciatura 45 créditos: el Trabajo Final de Grado (40 créditos), el cual debe ser acompañado de una Tutoría (5 créditos).
ii-Estudiantes que sólo les resta para finalizar la Licenciatura 55 créditos: el Trabajo Final de Grado (40 créditos), la Tutoría (5 créditos) y Proyectos (10 créditos).
iii-Estudiantes que cuenten con la totalidad del Ciclo Inicial y del Ciclo de Formación Integral, incluyendo las Unidades Curriculares Obligatorias y las Optativas y Electivas.
b- La inscripción a Prácticas se realizará teniendo en cuenta para el orden de prioridad:
i- El grado de avance del estudiante, considerando también a aquellos estudiantes con Becas. A igual grado de avance se priorizará mediante número asignado al azar.
ii-Las becas a considerar serán: Fondo Solidaridad, Beca económica de Bienestar Universitario
iii-El grado de avance será el reflejado en los créditos obtenidos al realizar el cambio de plan.
c- La inscripción a Proyectos se realizará teniendo en cuenta para el orden de prioridad:
i- En primer lugar a aquellos estudiantes que sólo les reste cursar para finalizar la Licenciatura el Trabajo Final de Grado (40 créditos), la Tutoría (5 créditos) y Proyectos (10 créditos).
ii- En segundo lugar se tomarán los mismo criterios que para prácticas.
d-La inscripción a Optativas será según orden de inscripción por el Sistema de Gestión de Bedelías.

4) Acreditación Unidad Curricular Herramientas para el Trabajo Intelectual
Establecer que el estudiante haya aprobado al menos un curso del Plan 1988 completamente, es decir, curso y examen en caso de corresponder para que le sean asignados los 5 créditos de la Unidad Curricular Herramientas para el Trabajo Intelectual al solicitar el cambio al Plan 2013.

5) Criterios para inscripciones en cursos de Formación Permanente
Aprobar que para la inscripción en cursos de Formación Permanente de aquellos estudiantes del Plan 2013 se considerarán los mismos criterios establecidos para realizar cursos del Ciclo de Graduación (Res. Nº 41 de Consejo de 7/11/12):
-acreditar un mínimo de 65 créditos de Unidades Curriculares Obligatorias del Ciclo de Formación Integral y la totalidad de las Unidades Curriculares Obligatorias del Ciclo Inicial. Distribuído Nº 82/13.-10/10

26.
(Exp. S/Nº)  -  Se levanta el Cuarto Intermedio. Se resuelve:
Ampliar la resolución Nº 58 adoptada por el Consejo de Facultad de Psicología de fecha 05/12/12, en sentido de agregar el siguiente numeral:
11) Para los cursos que ofertan modalidad libre, se propone el cómputo de 3 horas semanales de dedicación globales, por cada curso, a distribuir según la cantidad de docentes que de esta tarea participan. Esto incluye la preparación de materiales de apoyo, el Espacio Virtual de Aprendizaje, las clases de orientación presenciales.
En caso que los estudiantes libres inscriptos a la plataforma EVA superen los 140 en un mismo curso, se informará a la Comisión de Carrera para ajustar el cómputo de horas. Distribuído Nº 1483/12.-6/10
Resolución del Consejo de Facultad
Publicado el Viernes 22 Febrero, 2013