Se realizaron charlas informativas de la Licenciatura en Psicología con estudiantes de educación media

Entre septiembre y octubre se llevaron a cabo charlas informativas de la Licenciatura en Psicología con estudiantes de educación media, una iniciativa impulsada por el Programa de Renovación de la Enseñanza (PROREn) de la Facultad de Psicología, en el marco del desarrollo de la política institucional de fomento y promoción de la psicología y la educación superior.

Las charlas, que se desarrollaron entre el 4 de septiembre y el 26 de octubre, consistieron en la presentación de un panorama de la psicología como profesión y una muestra de la vida universitaria, así como en brindar orientación a los potenciales estudiantes en el inicio de su formación académica.

En total, 2135 estudiantes de educación media provenientes de 12 departamentos (Montevideo, Colonia, San José, Lavalleja, Canelones, Tacuarembó, Maldonado, Cerro Largo, Rocha, Salto, Rivera y Florida) participaron en un total de 15 charlas. Además, los estudiantes de 92 centros educativos elevaron un total de 71 consultas, las cuales fueron atendidas por estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología y referentes del PROREn, quienes estuvieron a cargo de las presentaciones.

Publicado el Miércoles 15 Noviembre, 2023