“Transformaciones en Flor de Maroñas: diversas miradas de un espacio público barrial”

En el marco del Espacio de Formación Integral (EFI) “Interdisciplina, Territorio y Acción Colectiva) a cargo de la Facultad de Psicología, el Instituto Superior de Educación Física y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República se elaboró el siguiente audiovisual donde se difunden resultados de la investigación “Espacios Públicos Barriales y derecho a la ciudad. El caso de los complejos culturales que implementa la Intendencia de Montevideo (IM) en barrios populares (CSIC, 2019-2021)”.

En el material se estudian las transformaciones e impactos sociales presentados en el barrio de Flor de Maroñas a raíz del reacondicionamiento realizado por la Intendencia de Montevideo en la principal plaza del mismo.

Además, se analizan los efectos del programa “Crece” desarrollado por la IM para este barrrio, el cual incluye un área social y una policlínica, entre otras cosas.

El material muestra la gran compenetración de los vecinos del barrio en la construcción física y cultural de los espacios, así como los vínculos afectivos que existen con estos.

Publicado el Miércoles 16 Marzo, 2022