Visita de la decana de Facultad de Psicología en Sede Salto de Cenur

El jueves 23 de mayo la decana de la Facultad de Psicología, Dra. María José Bagnato, mantuvo una reunión en la Sede Salto del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte con el Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) Dr. Rodney Colina, la directora del Centro Graciela Carreño y representantes de los equipos docentes de la Facultad de Psicología en Salto y Paysandú. Participaron el Prof. Francisco Morales Calatayud y el Prof. Adj. Nicolás Rodríguez de la Unidad Académica Paysandú y el Prof. Agdo. Leonardo Peluso, la Prof. Adj. Cristina Palas y el Asist. Paribanú Fleitas de la Unidad Académica Salto, además de estudiantes de la Licenciatura en Psicología.

En el marco de los acuerdos realizados, de la reunión se destaca el avance en el proceso de departamentalización de ambas Unidades Académicas de la Facultad de Psicología, de acuerdo a la reorganización de la Udelar en el Interior bajo la estructura de Departamentos (Res. No. 3, 19/12/17 del CDC).

Otro punto importante es el armado de la planificación presupuestal de cara al quinquenio, que incluye como prioridad programática la descentralización. Se pretende impulsar la movilidad estudiantil a la interna del CENUR, promoviendo el cursado de electivas que aporten a la formación en psicología. También se propone fortalecer el desarrollo académico de los equipos docentes, atendiendo la especificidad temática de unidades académicas que se han convertido en referencia a nivel territorial.

En suma, se acordó continuar trabajando en el desarrollo de la articulación de la carrera de Psicología entre las sedes de Salto, Paysandú y Montevideo, en la línea de garantizar la calidad de la formación así como la mejora continua de las condiciones de estudio y trabajo.

Publicado el Viernes 24 Mayo, 2019