Imagen/Afiche:
Dra. Josefina Rubiales, docente extranjera de visita en nuestra Facultad

Del lunes 5 al viernes 9 de agosto se dictó, en la Facultad de Psicología, el curso  “Trastornos del Desarrollo: Introducción a la evaluación e intervención en niños y adolescentes”. El mismo fue desarrollado por la docente Josefina Rubiales, Dra. en Psicología, becaria Postdoctoral de CONICET, Integrante del Grupo de Investigación “Comportamiento Humano, Genética y Ambiente” del Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación, y docente de Neuropsicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.

El curso incorporó las claves para el diagnóstico y el tratamiento de los niños y adolescentes con Trastornos del Desarrollo. Proporcionó a los/as estudiantes y futuros profesionales información sistematizada y actualizada sobre las características y expresiones clínicas de los Trastornos, así como herramientas de diagnóstico y estrategias de intervención en niños y adolescentes que padecen alguno de estos trastornos.

Los trastornos del desarrollo son alteraciones en el desarrollo que se inician en la infancia y siguen un curso evolutivo estable. En el sistema educativo y clínico actual es imprescindible que el profesional psicólogo cuente con estrategias y herramientas diagnósticas y de intervención que le permitan ayudar a los niños en general y a aquellos que cuentan con dificultades en particular.

Asimismo, la docente tuvo la posibilidad de reunirse con algunos grupos de trabajo de la Facultad para compartir reuniones e intercambiar experiencias. En este sentido agradece “especialmente a Tamara Tabárez por organizar su viaje y estadía, a la Facultad de Psicología, los estudiantes, el personal y los docentes por la atención y amabilidad con la cual la han recibido, esperando poder volver pronto a la hermosa ciudad de Montevideo con el fin de realizar otras actividades conjuntas”.

Galería de fotos: