Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Pósters presentados en la V Jornada de Gestión Universitaria

Imagen/Afiche
Cuerpo

En la V Jornada de Gestión Universitaria, llevada a cabo en Facultad de Psicología el día jueves 16 de mayo de 2013, más de 200 personas se acreditaron

para concurrir a las Conferencias y Coloquios.

Durante la actividad se realizó una exposición de pósters, a partir de la convocatoria a presentación de propuestas vinculadas al cambio en la Gestión Universitaria.

Las propuestas presentadas se recibieron a través de la casilla de correo: gestion@psico.edu.uy, eligiéndose con prioridad aquellas enmarcadas en el eje temático de las Jornadas.

 

 

 

 

Los póster presentados fueron:

Red de Radiodifusores de la Universidad de la República.

Lic. Com. Alejandro Puig, Lic. Psic. Cecilia Baroni, Lic. Com. Mariana Rodríguez
 

El póster presentaba la experiencia generada a partir del surgimiento de la Red de Radiodifusores Universitarios del Uruguay y los distintos grados de interacción que hay entre sus integrantes. Exponía los objetivos, integración, gestión, tecnologías, y prospectivas de la Red como forma de contribuir a visualizar la importancia de las radios universitarias como una nueva dimensión para resignificar la mediación social y tecnológica en la promoción de enseñanza, investigación y extensión bajo un nuevo rol de lo público institucional.
 

>> Ver resumen completo

 

Hacia la gestión del conocimiento Facultad de Psicología 2020

Departamento de Documentación y Biblioteca de la Facultad de Psicología, Udelar

El Departamento de Documentación y Biblioteca cuyo objetivo es gestionar la información debe tener la iniciativa en la implementación, organización y estructuración de proyectos tendientes a almacenar, organizar y hacer accesible los medios y recursos pertinentes. Pensando en éste cometido es que el Departamento presentó un poster que explica un proyecto en período de implementación: la creación de una Colección Digital de Tesis en acceso abierto, que sirva para demostrar la viabilidad y ventajas que tiene para nuestra comunidad universitaria la creación de un Repositorio Institucional (RI).

 

>> Ver resumen completo

 

SIGI. (Sistema integrado de gestión e información presupuestal, financiero, de abastecimiento y patrimonial.)

Proyecto SIGI

SIGI es un sistema horizontal de gestión (presupuestal, financiera, patrimonial, de compras y servicios, administración de almacenes y la gestión de activos fijos de la UdelaR.
El póster presentado pretendió difundir el aporte del  SIGI en la UdelaR y brindar una visión de la gestión en el futuro con dicho Sistema. Se propone una institución más eficiente, colaborativa, conectada y aportando a la transparencia mediante su implantación en todos los servicios universitarios.

 

>> Ver resumen completo

 

Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad

El poster que se presenta tiene como objetivo general contribuir a mejorar la visibilidad y presencia de la Revista al interior de Facultad de Psicología.
Como objetivos específicos,  en primer término  es de interés dar a conocer el acervo que  se  ha  ido  generando  desde  la  creación  del  proyecto  editorial.  Por  tanto,  se señalan el título de algunos de los artículos publicados en el período 2010  –  2012.  Un segundo  objetivo  -asociado  con  el  anterior-  se  focaliza  en  la  transmisión  de información y conocimiento en  temáticas de relevancia disciplinaria y social. A modo de ejemplo, se  ilustran temáticas que relacionan a  las tecnologías de la información con la inclusión social o la historia de vida de una mujer brasileña que se  transformó en cuidadora.
Por último, el poster da cuenta de líneas de actuación para el presente año y líneas de trabajo para el futuro.

 

>> Ver resumen completo

PCET MALUR

a) Comisiones de SALUD y SEGURIDAD de ESTUDIANTES y TRABAJADORES: COSSET

PCET MALUR: Irma Lilián Iglesias Pereira, María Luisa Salgado Salgado, Omar Suárez da Rosa, Serrana Laura Martínez Borghetti, Ana María Combol Martínez, Eliana Rodríguez Giménez, Walter Hugo Acevedo González, María Cecilia Blanco Oliveira y Verónica Antúnez Mance.

 

El póster presentó ambas Comisiones, creadas para promover la salud, seguridad, óptimas condiciones de trabajo y representadas por trabajadores, empleadores y por Promotores de Salud Ocupacional (en caso de existir en el servicio).
Constituyen un espacio de diálogo, permiten la articulación entre la seguridad que debe brindar la casa de estudio y el derecho a la salud que, formando parte de los derechos humanos fundamentales, configura el patrimonio de los integrantes de la UdelaR.
Son un ámbito que posibilita el reconocimiento de los saberes y experiencias del otro, el respeto de todos por todos y la asunción colectiva de un objetivo superior: honrar la vida y la salud.
Su misión, cómo expone el póster, es velar y promover la protección de la vida y la salud de los integrantes de la UdelaR.

 

>> Ver resumen completo

 

b) PROYECTOS CONCURSABLES: Mejoramiento de las condiciones generales de estudio y trabajo”.

PCET MALUR: Irma Lilián Iglesias Pereira, María Luisa Salgado Salgado, Omar Suárez da Rosa, Serrana Laura Martínez Borghetti, Ana María Combol Martínez, Eliana Rodríguez Giménez, Walter Hugo Acevedo González, María Cecilia Blanco Oliveira y Verónica Antúnez Mance.

 

El segundo póster de la PCET MALUR presenta el llamado a Proyectos  Concursables para la mejora de las Condiciones de Estudio y Trabajo en la UdelaR que organiza, todos los años, el Pro Rectorado de Gestión Administrativa y la Comisión PCET MALUR.
Este llamado tiene como objetivo  promover  el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y estudio, en particular las de salud y seguridad, desde un abordaje colectivo.

 

>> Ver resumen completo

La regionalización de la Universidad de la República y los cambios sociales

Dr. Alejandro Noboa y Lic. Natalie Robaina - Regional Norte

El trabajo presentó que la Universidad puede ser agente de cambio si opta por distribuir sus servicios en diferentes localidades de un territorio. El caso que se analiza es el impacto innovador de la Regional Norte –UdelaR- como prototipo de desarrollo educativo en una región diferente al de mayor asentamiento de la central de Montevideo.
En los datos recabados se traduce una influencia socialmente relevante del quehacer institucional regional, especialmente en la captación de alumnos de bajo nivel socioeconómico, cuyos jefes de familia en gran proporción sólo alcanzaron educarse en la enseñanza primaria y donde la residencia de origen de una parte importante de ellos son de pueblos rurales del interior de los departamentos de la zona de influencia de la Regional Norte.

>> Ver resumen completo

 

- Unidad de Comunicación Institucional -

 

Publicado el Miércoles 17 Julio, 2013

Suscripción a noticias