La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 67 años

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Esta establece en su artículo primero que: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Además proclama que todo individuo tiene derecho a: la vida, la libertad, la seguridad, el trabajo, la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica, la educación gratuita, la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, opinión y de expresión,  los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez y/o vejez, al descanso y al disfrute del tiempo libre y a participar en el gobierno de su país, entre otros derechos.

Asimismo declara que nadie podrá ser sometido a: torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes, a esclavitud o servidumbre, ni podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

A 67 años de la promulgación de estos derechos la Facultad de Psicología adhiere a esta proclama y renueva su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos.