Resolución del Consejo de Facultad de Psicología: creación del Espacio de Dirección Académica y Técnico-Administrativa (EDATA)

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 29 DE OCTUBRE DE 2014

Número 4
Fecha 29/10/2014 18:00

(Exp. Nº 191160-002133-14) - Visto:

i) Las orientaciones de la Facultad de Psicología de profesionalización y jerarquización integrada de los ámbitos académicos y técnico-administrativos, en función de los propósitos institucionales;
ii) Que desde el 12 de julio de 2013, se instaló el Espacio de Dirección Académica y Técnico-Administrativa (EDATA), a partir de la convocatoria realizada por el decanato;

Considerando: Que a efectos de su consolidación se entiende necesario instituir con fuerza de resolución la conformación del EDATA, incorporándolo formalmente al desempeño de esta Casa de Estudios;

Resultando: i) Que el EDATA constituye una nueva forma de coordinación académica y técnico-administrativa de la Facultad de Psicología, resumiendo y potenciando los acumulados históricos de los distintos espacios para una mejor gestión institucional.

El Consejo de la Facultad de Psicología Resuelve:
1) Créase el Espacio de Dirección Académica y Técnico-Administrativa (EDATA).
2) El EDATA estará integrado por:
a- El/la Decano/a, que lo presidirá, y el/la Director/a de División Administrativa. En ausencia del decano, la presidencia será ejercida por el/la Director/a de División Administrativa.
b- Los/as Directores/as de Institutos y Centros de Investigación o, en su ausencia, por quienes sean delegados.
c- Los/as Directores/as de Departamentos o, en su ausencia, por quienes sean delegados.
3) Son cometidos del EDATA:
a- Diseñar propuestas en asuntos de afectación general para la Facultad de Psicología, desde una perspectiva de gestión universitaria integral.
b- Establecer las coordinaciones y articulaciones necesarias para las actividades y funcionamiento general de la Facultad de Psicología.
c- Asistir en marzo de cada año al Consejo de Facultad para informar del estado de situación, evaluación y proyección de la Facultad, de modo de intercambiar y conocer los lineamientos del Consejo.
d- Organizar anualmente las Jornadas de Gestión Universitaria Integral de Facultad de Psicología.
4) El EDATA será citado por el/la Decano/a.
5) Dar la más amplia difusión.

Distribuído Nº 1256/14.-8/8

Resoluciones