"Entre 2018 y 2019 cincuenta y un niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos producto de femicidios"

Temática
asistencia hijos, hijas, femicidios, investigación
Medio
Radio MonteCarlo
Medio
Radio
Conductor/a - Periodista
Gustavo Harreguy
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

Los datos se desprenden de un informe elaborado por la Facultad de Psicología, que busca mejorar a través de un documento que fue presentado en los últimos días, la asistencia de las víctimas de los femicidios.

El psicólogo Michel Dibarboure dijo a radio Monte Carlo, que en el 75% de las muertes no había denuncia previa de casos de violencia domestica.

El profesional agregó, que estos menores se enfrentan además a una estigma social, por ser hijos de una madre o padre asesinos.

El psicólogo Michel Dibarboure de la Facultad de Psicologia indicó que ante estos casos se recomienda alejar a los menores de la escena del crimen y los medios de comunicación.

A través de este documento se comenzará a construir una hoja de ruta que señale como deben actuar los diferentes organismos, ante estas situaciones.

Audio