"Intendencia de Canelones y Facultad de Psicología firman convenio de cooperación"

Temática
Firma de convenio de cooperación entre la Intendencia de Canelones y la Facultad de Psicología - Discapacidad y derechos laborales
La República
Medio digital
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

En el marco de mes de los derechos de las personas en situación de discapacidad, el pasado miércoles 12 de diciembre se llevó a cabo en la Sala de Actos de la Intendencia de Canelones la firma de un convenio entre la Intendencia y la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

Esta actividad contó con la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim; la decana de la Facultad de Psicología, María José Bagnato; la directora general de la Oficina de Planificación y Desarrollo, Leticia Mazzini; la directora general de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido; el secretario general de la Intendencia, Gabriel Camacho; y la responsable del área de discapacidad del Gobierno de Canelones, Delia Bianchi.

El objetivo de este convenio es poder brindarle a las personas en situación de discapacidad mejores condiciones de trabajo. Para esto, como primer punto se hará un censo para saber cuántas personas en situación de discapacidad hay y cuáles son esas discapacidades; es importante destacar que participar de esta iniciativa es algo voluntario.

Este convenio va a generar información sobre los funcionarios en dicha situación y tiene un alto componente de capacitación. El trabajo comienza por la Dirección General de Administración, específicamente a través de Salud Laboral, pero además se hará un sistema de referentes de todas las direcciones. Ese referente va a ser el transmisor para el resto de la dirección sobre esa temática.

Por su parte, Leticia Mazzini, indicó que esto es muy importante para la institución y que nuestro país ha crecido mucho en estas temáticas. «La idea es formar y sensibilizar a todos los funcionarios sobre cómo acompañar o trabajar con los compañeros que tengan alguna discapacidad», explicó, haciendo énfasis en que la prioridad será escuchar las necesidades de estos funcionarios.