"Presentación del libro "Miradas Interdisciplinarias sobre Envejecimiento y Vejez. Aportes del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento”

envejecimiento y vejez
Radio Montecarlo
La Voz Onajpu
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
Fecha

La profesora de la Facultad de Psicología, Mónica Lladó, realizó la presentación del libro “Miradas Interdisciplinarias sobre Envejecimiento y Vejez. Aportes del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento”, elaborado por el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República (Udelar).
La docente indicó que este es un libro “es nuestra contribución a la sociedad en relación a los estudios sobre el envejecimiento, a la necesidad que tiene nuestro país de estudiar y saber más de las necesidades de las personas mayores, con las características que tiene Uruguay: altas expectativas de vida y con gran población mayor.
Lladó habló acerca de la necesidad del país de adecuar sus políticas públicas en torno a la temática del envejecimiento, para atenderlo adecuadamente.
“Es un libro colectivo, donde diferentes equipos interdisciplinarios trabajaron diferentes temas”, resumió.