""Variaciones de la carne": una obra entre las artes escénicas y la investigación social"

Temática
Investigación de la Facultad de Psicología sobre el consumo de carne en Uruguay - espectáculo artístico
Radio El Espectador - 810 AM
Un Mundo Cualquiera
Conductor/a - Periodista
Christian Font y Mónica Lorenzo
Otro/a entrevistado/a
Martin Inthamoussú
FUENTE

El bailarín, director y coreógrafo, Martin Inthamoussú, pasó por Un Mundo Cualquiera para contar sobre “Variaciones de la carne”, espectáculo que surgió de una investigación que hizo la Facultad de Psicología sobre el consumo de carne en Uruguay.

El director traslada y hace un paralelismo de estas cuestiones al plano de la música y la danza, dando como resultado esta obra que interpela el cuerpo, sus transformaciones y afectaciones.

En esta nueva creación Martin Inthamoussú trabaja junto al reconocido músico Nicolás Arnicho, en una pieza que lleva a los bailarines a un extremo físico que desafía al espectador. Un espectáculo de danza y música.

Este espectáculo se presentará por cuatro únicas funciones, el 17, 18, 24 y 25 de octubre, a las 21 horas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

Ficha técnica:

Intérpretes creadores: Andrea Salazar, Emiliano D’Agostino, Gonzalo Decuadro, Matias Tchomikian, Lucia Rilla y Marta Martínez.
Músicos en escena: Diego Asambuya, Camilo Reherman, Diego Palmerola, Manuel Villagran, Alejandro Focco, Nicolás Arnicho
Vestuario: Daniela Inthamoussú
Texto: Mariana Percovich
Asistencia coreográfica: Lucia Rilla
Asistente de dirección: Agustina Morel
Iluminación: Martin Rodriguez
Gráfica: Guille Alberti
Foto: Mauro Martella
Comunicación y Prensa: Victoria Mosqueira
Producción general y management: Natalia Sobrera
Asesoría académica: Gonzalo Correa, Lisette Grebert, Germán Pérez, Nicole Funes y Carolina Guidotti.
Dramaturgia: Gonzalo Correa y Lisette Grebert
Dirección musical: Nicolás Arnicho
Coreografía y dirección general: Martín Inthamoussu

Escuche la entrevista completa: