Nuevo protocolo para actuar contra la violencia, el acoso y la discriminación

En el documento,que actualiza el protocolo vigente desde el 2019, la Facultad de Psicología reafirma su compromiso con la construcción de espacios libres de acoso y discriminación. Establece la forma de dar respuesta a situaciones de discriminación, violencia y acoso que surgen en las relaciones laborales y/o educativas, mediante la recepción, orientación, acompañamiento y derivación de consultas y denuncias presentadas por cualquier integrante de la institución.

El nuevo protocolo realiza modificaciones en el proceso de recepción de consultas y/o denuncias a nivel interno, establece los principios y las garantías de las actuaciones, apuntando a crear un espacio de atención y asesoramiento.

Procedimiento

El nuevo correo electrónico en el que se recepcionarán las consultas y denuncias es consultasvad@psico.edu.uy.

Desde allí, la referente técnica Gabriela Albornoz, doctora en derecho, estará a cargo del primer encuentro con quien solicite asesoramiento. Este primer abordaje estará destinado a la contención, información y orientación sobre los procedimientos que sean pertinentes.

El protocolo prevé que en caso que la situación requiera una denuncia, se remitirá a la Unidad Central sobre Violencia, Acoso y Discriminación de la Udelar, con carácter urgente y reservado.

Este procedimiento no excluye la realización de consultas o denuncias en la Unidad Central sobre Violencia, Acoso y Discriminación. Contacto: ucvad@udelar.edu.uy - Teléfono 24017051 - Celular 091085060

> Más información

Público Objetivo