Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Alfredo Parra Olivera
Fotografía:
Nº de Cargo:
6183
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
30/20
Horario de consulta:
Martes, 17:30 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Reseña curricular:

Se recibió como licenciada en Psicología en el año 2004 en la Universidad de la República (Udelar) y en 2014 lo hizo como magíster en Psicología Clínica en a Universidad Católica del Uruguay.

Desde el año 2005 integra el cuerpo docente de la Facultad de Psicología donde se desempeña en el Instituto de Psicología Clínica. A su vez, es funcionario del Instituto de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y del Centro Nacional de Discapacitados, además de ser profesor visitante del Colegio Odontológico Metropolitano y Provincias de México. Anteriormente, trabajó en el Hospital Vilardebó.

Su interés profesional se ubica en la temática de psicopatología en niños y adolescentes y conductas en riesgos en adolescentes. En ese campo fue coordinador de los proyectos de investigación y desarrollo “Estudio de funcionamiento intelectual y la mentalización en niños y adolescentes con historia de consumo de PBC”, “Detección de Riesgo Suicida en Adolescentes Montevideanos”, “Intervención Psicoterapéutica en adolescentes privados de libertad: cambios en la capacidad para mentalizar y síntomas psicopatológicos” y “Estudio comparativo de la empatía entre un grupo de adolescentes con uso problemático de sustancias y un grupo de no consumidores”. También dedicado a investigaciones sobre psicología forense y criminalidad.

Cuenta con numerosas publicaciones bibliográficas dentro de las cuales destacan los artículos arbitrados “Prevalence of and Risk Factors Associated with Psychopathological Symptoms in Uruguayan Adolescents, Using the Personality Assessment Inventory (PAI-A). Mediterranean Journal of Clínical Psychology”, “Evidencia de estructura y consistencia interna del Inventario de Riesgo Suicida en Adolescentes Uruguayos”, “Violencia en adolescentes: aproximaciones teórico prácticas” y su participación en el libro “Intervenciones en psicología clínica. Herramientas para la evaluación y el diagnóstico”.

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología Clínica

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300

Suscripción a noticias