Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Valentina Paz
Fotografía:
Nº de Cargo:
7958
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente de Dirección de la Licenciatura en Psicología / Asistente
Horas/Extensión:
27/27
Horario de consulta:
Jueves, 15:30 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Oficina:
Secretaría Académica de Grado y Posgrado
Reseña curricular:

Se recibió como licenciada en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2014 y en 2018 obtuvo el magíster en Ciencias Biológicas opción Neurociencias del programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba). Actualmente cursa una especialización en Psicoterapia Cognitiva-Conductual y un doctorado en Ciencias Biológicas opción Neurociencias.

En el año 2015 ingresó a la Facultad de Psicología como funcionaria y en la actualidad integra el grupo de trabajo del programa Visiones de la Psicopatología Clínica del Instituto de Psicología Clínica. Además, es integrante del equipo organizador de la Semana del Cerebro en Uruguay.

Integra el equipo de trabajo detrás de la línea de investigación “Cronobiología” y “Neurociencia cognitiva y salud mental” y coordina los proyectos de investigación y desarrollo “Estudio de la relación entre el sistema circadiano y el trastorno depresivo mayor” y “Estudio de las bases neurales de las comparaciones sociales en personas con depresión y ansiedad social mediante potenciales evocados”.

Su interés científico y profesional se ubica principalmente en le área de la psicología experimental y la neurociencia cognitiva. Es allí donde ha producido diversos textos como los artículos arbitrados “Longitudinal changes in depression and anxiety during COVID-19 crisis in Uruguay”, “Social avoidance in depression: A study using a social decision-making task” y “Effect of self-esteem on social interactions during the Ultimatum Game”.

Temas de interés:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Autoestima
  • Sistema circadiano
  • Sueño
Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Secretaría Académica de Grado y Posgrado

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 282
Directo: (598) 2409 1197

 

Instituto de Psicología Clínica

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300

Suscripción a noticias