Pasar al contenido principal

Loading...

Maestría en Psicología Social

Director/es:

Prof. Dr. Juan Fernández

 

Teléfono

(598) 24008555 int. 221
 

Correo electrónico

maestriapsisocial@psico.edu.uy

 

Presentación

La Psicología Social se puede concebir como una subdisciplina de la Psicología y como un campo interdisciplinario de las Ciencias Sociales, desarrollando perspectivas epistemológicas, conceptualizaciones y prácticas variadas de diversos orígenes.

La Psicología Social Universitaria ha impulsado en nuestro país una concepción ética de las prácticas académicas y profesionales, promoviendo la reflexión sobre la implicación de los agentes sociales en los procesos colectivos. Se considera que nada de lo humano ocurre fuera del campo social y que todo sujeto se constituye en una interacción permanente y sostenida con los otros en un momento histórico – social determinado. La producción de conocimientos con los instrumentos que la Psicología Social aporta puede contribuir a diversos campos de la vida social y a la resolución de problemáticas específicas.

 

Objetivos

  1. Profundizar en la formación de los graduados universitarios, en el campo de la Psicología Social, desde una perspectiva epistemológica, teórica y metodológica multirreferencial.
  2. Formar investigadores en el campo de la Psicología Social capaces de abordar críticamente los problemas propios del mismo, los recursos conceptuales y metodológicos disponibles, y de crear conocimientos socialmente pertinentes.
  3. Contribuir a la calidad académica de la formación de graduados en Psicología incorporando conocimientos actualizados.
  4. Contribuir al desarrollo de una Psicología Social con perfil nacional, regional y latinoamericano, partiendo del conocimiento existente y favoreciendo nuevos desarrollos.

 

> Tesis de Maestría - Reglamentación

 

Suscripción a noticias