Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Michel Dibarboure Reynes
Fotografía:
Nº de Cargo:
8305
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 5
Denominación:
Profesor Titular
Horas/Extensión:
30/30
DT:
Si
Horario de consulta:
Martes, 13:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Reseña curricular:

Egresó como licenciado en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 1992 y tras especializarse en psicoterapia en los Servicios de Salud en 2011, se recibió como magíster en Psicología y Educación en 2015. Actualmente, cursa un doctorado en Psicología.

Desde 1991 es funcionario de la Facultad de Psicología, donde actualmente es profesor titular grado V en régimen de Dedicación Total, coordinador del programa Problemáticas Clínicas de Infancias y Adolescencias del Instituto de Psicología Clínica. Además, es director académico de la Maestría en Psicología Clínica e integrante de la Comisión Directiva del Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P), habiendo sido director de este. En el pasado integró el Instituto Nacional de la Mujer y la Familia del Ministerio de Educación y Cultura.

Es coordinador de la línea de investigación “Violencias en infancias y adolescencias” e integra el cuerpo de trabajo de “Mediaciones y mediadores terapéuticos” así como “lectura y subjetividad”. A su vez, es coordinador del proyecto de investigación y desarrollo “Impacto del femicidio íntimo en la salud mental y trayectoria de vida de los/as hijos/as”.

Cuenta con una numerosa cantidad de producciones bibliográficas entre las cuales resaltan los artículos arbitrados “Plan Ceibal e inclusión social. Un caso paradigmático”,  “Intervenciones en psicopedagogía clínica” y "Orfandades silenciosas por femicidio íntimo: claves de reparación del daño", así como el libro "Daño y reparación. Abordajes empíricos y enfoques teórico-metodológicos".

PDF de CVuy:
ORCID ID:
https://orcid.org/0000-0002-5698-6441
Pertenece al:

Centro de Investigación Clínica (CIC-P)

Dirección: Mercedes 1737 (EDIFICIO ANEXO)
Teléfono: (598) 2409 2227
Fax.: (598) 2401 1631

Suscripción a noticias