Revalidación y reconocimiento de Título

Grados Académicos y Certificados de Estudio Extranjeros

Las solicitudes de revalidación y reconocimiento de Título deberán ser presentadas en Sección Secretaría de Cogobierno de lunes a viernes de 12 a 14 horas.

Para iniciar el trámite se le solicitarán todos los originales detallados a continuación, y las fotocopias de los mismos (deberán estar fotocopiados los certificados de legalizaciones y autenticaciones correspondientes).

Los documentos que se necesitan para la legalización (Título y certificado de escolaridad):

Si el país extranjero que ha otorgado el documento o certificado de escolaridad es un país donde rige la Apostilla de la Haya, deberá: solicitar una Apostilla para el documento a la Autoridad Competente en el otro país y, luego, presentar su documento apostillado aquí en Uruguay (no es necesario ir a la Embajada del Uruguay en el exterior ni al MRREE en Montevideo).

Si el país extranjero que ha otorgado el documento no es un país donde rige la Apostilla de la Haya: necesitará legalizar el documento. Ponerse en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores en el otro país y en la Embajada o Consulado uruguayo en el mismo.

Para los Documentos que deben ser autenticados (Programa analítico de las asignaturas):

Sus páginas deben estar selladas y firmadas por la Universidad donde fue emitido. (No es necesario que sea Legalizado ni apostillado)

Para la reválida de títulos se debe presentar:

1. Carta solicitando la revalida del titulo correspondiente (dirigida a la Sra. Decana de la Facultad de Psicología Prof. Dra. María José Bagnato)
  2. Cedula de Identidad VIGENTE (expedida por la Dirección Nacional de Identificación Civil, R.O.U.)
  3. El título Original LEGALIZADO
  4. Certificado de escolaridad LEGALIZADO (listado donde se acreditan las asignaturas aprobadas)
  5. Programa analítico de todas las asignaturas cursadas y aprobadas AUTENTICADO (detallando explicitamente los contenidos temáticos de las mismas)

Para el reconocimiento de título se debe presentar:

1. Carta solicitando el reconocimiento del titulo correspondiente (dirigida a la Sra. Decana de la Facultad de Psicología Prof. Dra. María José Bagnato)
  3. El título Original LEGALIZADO

14 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.