Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Conferencia:

Subtítulo

Intervención temprana en TEA

    Día y hora

    Lugar
    Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” de la Facultad de Psicología – UR

    Organiza

    Programa Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva. Instituto de Psicología de la Salud, Facultad de Psicología - UR

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.

Imágen

Ciclo de Conferencias “Autismo: clínica e investigación”

El martes 8 de octubre de 2019 a las 18:30 horas, se realizará la conferencia "Intervención temprana en TEA" , a cargo de Costanza Colombi (Universidad de Michigan), en el Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” de la Facultad de Psicología – UR. La actividad se desarrolla en el marco de la realización del Ciclo de Conferencias “Autismo: clínica e investigación”, organizada por el Programa Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva.

El autismo es un problema del desarrollo que afecta la comunicación, la interacción social y los patrones de conducta desde la primera infancia. Al mismo tiempo, presenta grandes dificultades para su comprensión, tanto en relación a la epidemiología y etiología como a su diagnóstico y las formas más eficaces de terapia. Por este motivo, el ciclo de conferencias “Autismo: clínica e investigación” pretende ampliar la difusión y discusión de resultados de actividades actuales que tomen el autismo como objeto, sean ellas de naturaleza clínica o de investigación.

En esta oportunidad, la Dra. Colombi introducirá el tema de las intervenciones tempranas para niños con TEA, particularmente el Modelo Early Start Denver, en el cual es especialista y formadora.

Luego presentará los resultados de sus últimas investigaciones, discutiendo estrategias de intervención temprana. Abordará también las posibilidades de intervenciones de baja intensidad, diseñadas con el objetivo de transponer los límites de la academia y hacer factible su aplicación en servicios públicos y comunitarios de salud.

Reseña de los/as Dictantes

Costanza Colombi
Licenciada en Psicología Clínica y del Desarrollo por la Universidad de Parma (Italia), con doctorado por la Universidad de California y postdoctorado por la Universidad de Michigan (EEUU). Actualmente se desempeña como profesora asistente de investigación de la Universidad de Michigan. En dicha Universidad, capacitó a todos los profesionales involucrados en la intervención temprana en un ensayo aleatorizado financiado por los Institutos Nacionales de Salud, que evaluó el Modelo Early Start Denver (ESDM). Ha capacitado además, a varios profesionales en el ESDM a nivel nacional e internacional. En el Consejo Nacional de Investigación de Italia inició un estudio del ESDM que involucraba a siete centros de atención a TEA dentro del Sistema Italiano de Salud Pública. Cuenta con amplia experiencia en investigación en el diagnóstico precoz y la intervención para niños pequeños con TEA, desarrollo temprano de TEA y TEA a lo largo de la vida.

Formulario

Suscripción a noticias