Curso Introductorio para la Generación 2022: distribución de estudiantes por franjas horarias

El Curso Introductorio (CI) es la actividad con la que da comienzo la formación en Psicología en la Facultad, y está pensado para contribuir a la inserción de cada estudiante que ingresa al ambiente universitario.

Durante los días 7 al 11 de marzo estaremos trabajando en el CI a partir de dos modalidades.

1. asincrónica a través del curso en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA).

2. y sincrónica en espacios grupales de trabajo diario por medio de la herramienta Zoom. Para esta actividad se les asignó un grupo en la franja horaria en la cual realizaron la inscripción (encontrarán la distribución de estudiantes por franjas horarias y grupos más abajo en esta publicación).

ACTIVIDADES EN MODALIDAD ASINCRÓNICA

Ingreso a la plataforma EVA

Cada estudiante deberá matricularse al Curso Introductorio 2022 en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), disponible siguiente enlace: https://eva.psico.udelar.edu.uy/course/index.php?categoryid=110

La clave para matricularse al Curso en EVA es: ci2022

> Consulta el siguiente video si tienes dudas sobre cómo matricularte a un curso en EVA: VER VIDEO

Cada estudiante deberá ingresar diariamente al curso en EVA para consultar los temas a trabajar día a día. Esto deberán hacerlo antes de acceder a la reunión en Zoom.

ACTIVIDADES EN MODALIDAD SINCRÓNICA

Instancias vía Zoom

Para participar en forma apropiada de los espacios diarios de aula vía Zoom se les solicita:

1. Ingresar al Curso en el EVA y acceder a los materiales del día con anterioridad al espacio de aula Zoom.
En el espacio de aula Zoom se retomarán los materiales que están disponibles para ese día, propiciando un espacio de intercambio y participación.

2. Crear una cuenta Zoom en caso de no contar con una (podrán hacerlo ingresando a https://zoom.us/signup)

3. Configurar su usuario Zoom con su nombre y apellido (importante para el control de asistencia)

4. Ingresar al aula Zoom que le corresponda -según la franja horaria seleccionada y el grupo asignado- con total puntualidad (se controlará asistencia)

Podrán consultar la distribución de estudiantes por franja horaria y grupos a continuación (haciendo clic sobre los enlaces de color celeste); así como los enlaces a las instancias vía Zoom:

Mañana

De 8:00 a 11:30 hs.

Mediodía

De 11:30 a 15:00 hs.

De 14:00 a 17:30 hs.

Tardecita

De 17:00 a 20:30 hs.

Noche

De 19:00 a 22:30 hs.

Enlaces a Zoom para instancias de aula sincrónica

5. Ingresar a la reunión en Zoom con cámara y sonido activados.

¡Los y las esperamos para comenzar el Curso Introductorio 2022!

Equipo del Programa de Renovación de la Enseñanza (Proren)
Facultad de Psicología, Udelar

Publicado el Viernes 4 Marzo, 2022