Programa de Movilidad: ESCALA AUGM para estudiantes de grado

El Programa de movilidad Escala AUGM permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República cursen un semestre lectivo en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, previa garantía de que se les reconocerán académicamente los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera según se establecen en las bases del Programa.

La Universidad de la República otorga:

• Apoyo económico por única vez y por todo concepto. El monto del apoyo económico oscila entre los 450 y 650 dólares, está determinado según la distancia de la universidad de destino.
  • Seguro completo de asistencia en salud, accidentes y repatriación por todo el período de movilidad.

La universidad de destino se hace cargo del alojamiento y la manutención del estudiante en la modalidad que defina. Serán responsabilidad del estudiante de movilidad los gastos asociados a la visa de estudiante y cualquier otro gasto no contemplado en el programa.

Los postulantes deberán tener ciclo inicial completo y al menos 128 créditos aprobados. No deberán ocupar cargos docentes.

Los postulantes deberán optar por 3 universidades de destino, preferentemente que sean de distintos países, indicando el orden de su preferencia.

Procedimiento de postulación

Enviar a movilidadegrado@psico.edu.uy los siguientes documentos:

• Formulario de postulación
  • Documento de identidad o pasaporte
  • Escolaridad actualizada
  • Carta de motivación (una por cada universidad a la que se postule)

Ver en adjunto: Formulario de postulación y oferta de plazas.

El plazo de recepción de postulaciones finaliza el día 29 de abril.

Por consultas: movilidadegrado@psico.edu.uy

Beca de Movilidad