Jornadas sobre la articulación extensión-investigación

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - UR

Programa Fomento de la Investigación de Calidad de la Facultad de Psicología

Entrada libre.

Las jornadas tienen como objetivo ofrecer insumos para el diseño de una estrategia de mejora de la articulación extensión-investigación. La primera instancia tendrá carácter diagnóstico, se recogerán los principales problemas y soluciones planteadas desde la distintas experiencias. En la segunda se trabajará sobre propuestas que contribuyan a producir una estrategia.

Aquellos colectivos interesados en exponer sus experiencias, deberán inscribirse en el formulario que se encuentra más abajo. El plazo para ello finaliza el miércoles 25 a las 15:00.

La presentación de experiencias consistirá en una presentación de 15 minutos por parte de cada grupo inscrito. La misma deberá realizarse siguiendo las preguntas disparadoras antes mencionadas.

La primera instancia (26 de octubre de 9 a 13 horas - Aula Magna) tiene como objetivo relevar los modos en que se practica la articulación extensión-investigación.

Algunas preguntas que orientarán el debate de los colectivos son:
¿Cuáles fueron los hitos que potenciaron la articulación de sus experiencias?
¿Cuáles son las condiciones que ofrece la institución?
¿Cuáles han sido los principales obstáculos y las principales soluciones o respuestas ensayadas?
¿En qué medida la propuesta de creación de grupos I+E+D puede aportar al desarrollo de su trabajo?

9 a 9:15 hs: Presentación de la Jornada.
9:15 a 10: 45 hs: Presentación de Experiencias de articulación
10:45 a 11:15 DESCANSO
11:15 a 13 horas: Plenario de discusión

La segunda instancia (23 de noviembre de 9 a 13 horas - Aula Magna) se propone generar propuestas que contribuyan al armado de un plan de mejora de la articulación extensión-investigación, tomando como insumo lo acontecido en el primer encuentro.

9 a 9:15 hs: Presentación de la dinámica
9:15 a 10: 45 hs: Primera parte del Laboratorio: Objetivo construcción de propuestas
10:45 a 11:15 hrs: DESCANSO
11:15 a 13 horas: Segunda parte del laboratorio: Objetivo articulación y coordinación de propuestas