Programa 720 Contrapartida de Convenios: Llamado Complementario para actividades académicas de vinculación con universidades públicas argentinas - 2do. semestre 2024

El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) comunica la apertura de un llamado complementario del Programa 720 -Contrapartida de Convenios, para actividades a realizarse entre el 1° de setiembre y el 31 de diciembre de 2024.
Este llamado se realiza en el marco de la Declaración del CDC de fecha 2.04.2024 y las disposiciones de la Comisión de Asuntos Internacionales adoptadas en consonancia, ayuda a cofinanciar movilidades
docentes que se ejecuten al amparo de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas con universidades públicas de la República Argentina.

Las postulaciones se recibirán en el correo sagirni@psico.edu.uy y sagirnifpsico@gmail.com hasta el día 9 de setiembre , después de esa fecha no se recibirán postulaciones, ya que el Decano debe realizar una prelación antes del 16 de setiembre.

Con cada postulación se deberá adjuntar la siguiente documentación:
  • Formulario de postulación o de invitación firmado por el interesado;
  • Carta de invitación o de aval de la institución contraparte
  • CV abreviado;
  • Plan de trabajo y detalle de actividades.

Financiamiento

La Universidad de la República a través del Programa 720-Contrapartida de Convenios financiará:

• viajes de docentes Udelar: pasajes: 100 % del pasaje de menor valor de plaza hasta U$S 400 (cuatrocientos dólares americanos). USD 80 diarios (ochenta dólares americanos) por concepto de ayuda económica para alojamiento y alimentación por hasta 7 días.
  • estadías de docentes visitantes: USD 80 diarios (ochenta dólares americanos) para alojamiento y alimentación por hasta 7 días y una ayuda económica por concepto de pasaje (monto fijo establecido en función de la distancia con la universidad de origen)

La institución de destino deberá avalar la actividad a realizar a través de la emisión de una carta de invitación o de apoyo a la movilidad, según corresponda.
Es compromiso del docente contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso.

A tener en cuenta:

1. El llamado está sujeto a disponibilidad presupuestal.

2. Debe existir convenio vigente. (Consultar)

3. No se podrán postular aquellas personas que hayan sido beneficiarias del programa en
    las últimas tres convocatorias.

4. Se procurará no duplicar actividades/objetivos cubiertos por otras partidas centrales de la
    Udelar

Por consultas: