Convocatoria de Movilidad de grado: Programa piloto en el marco de convenios bilaterales

El Servicio de Relaciones Internacionales lanza un programa piloto de movilidad de grado en el marco de convenios bilaterales suscritos por la Universidad de la República.

Está dirigido a estudiantes regulares de la Licenciatura en Psicología, con un nivel de avance mínimo del 50% de la carrera, ciclo inicial aprobado y alto desempeño académico. El Programa permitirá cursar un semestre académico en una universidad extranjera (Ver Anexo I) desde enero/febrero a mayo/junio de 2025. Las fechas concretas de la estancia se adaptarán al calendario académico de la universidad de destino y a la disponibilidad de plazas.

Financiación

La Universidad de la República otorgará al estudiante seleccionado una beca de apoyo económico por única vez y siempre que haya cumplido con todos los requisitos establecidos por ambas universidades. Dicho monto se destinará a financiar los gastos derivados del traslado y estancia en el país de destino. El estudiante seleccionado deberá asumir los costos derivados del trámite del seguro de asistencia de salud, accidentes y repatriación.

Procedimiento de postulación

Deberán enviar a movilidadegrado@psico.edu.uy los siguientes documentos:

• Formulario de postulación completo (Ver Anexo III)
  • Escolaridad
  • Documento de identidad o pasaporte
  • Currículum vitae
  • Carta de motivación (extensión máxima: una carilla)
  • Constancia de dominio de idioma en caso de postular a cursos en otro idioma que no sea español

El postulante deberá seleccionar hasta 3 universidades de destino en orden de prioridad, brindando los datos solicitados en el formulario de forma completa.

El plazo de postulación finaliza el viernes 6 de setiembre.

Por consultas: movilidadegrado@psico.edu.uy

Beca de Movilidad