Convocatoria a presentación de material audiovisual y experiencias extensionistas - Semana de la Extensión de la Facultad de Psicología 2024

La semana de la extensión es un evento formativo que se propone en el marco de la instrumentalización del Programa de Fortalecimiento de la Extensión 2024-2026. Este programa, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo de la Extensión en la Facultad de Psicología en el marco de la integralidad de las funciones, en vinculación con las demandas de la sociedad y considerando las transformaciones sociales e institucionales, propone algunas líneas de acción estratégica entre las cuales se encuentra la línea de "Formación y actualización docente".

Este evento formativo, entonces, se sitúa bajo esta dimensión, que afirma la necesidad de habilitar un proceso institucional de formación y actualización sobre las prácticas y concepciones extensionistas mediante la generación de dispositivos diversos y espacios de intercambio de experiencias que habiliten procesos formativos orientados por la necesidad de transformar y dinamizar la cultura institucional sobre extensión.

El programa de este evento será difundido próximamente.

Convocatoria para aportar material a un archivo audiovisual de prácticas de extensión

En el marco de la Semana de la Extensión Universitaria 2024 de la Facultad de Psicología, estamos armando un archivo audiovisual de las prácticas de Extensión desde la Psicología Universitaria a lo largo de su historia.

Si tenés material audiovisual que nos puedas mandar en forma digital, o al que podamos acceder para digitalizar, te solicitamos te comuniques con nosotros al siguiente mail:  archivopsy.uy@gmail.com

Plazo para el envío: 28 de octubre

Convocatoria para la presentación de experiencias extensionistas en modalidad instalación

En el marco de la Semana de la Extensión Universitaria de la Facultad de Psicología 2024, convocamos a equipos universitarios a presentar sus experiencias extensionistas a partir de las siguientes modalidades:

• Audiovisual, presentación de fotografìas, o podcast: Hasta 5 minutos de duración.
  • Póster: con esquema, cuadro conceptual e iconografías necesarias para su comprensión.
  • Producto de difusión social en formato revista o fanzine: Deberá ser presentado en formato pdf y los días de exposición deberá encontrarse su versión impresa para ser compartido a quienes transiten por Facultad.
  • Otros: Otras producciones colectivas (mapeos, producciones literarias o artísticas, etc.) que puedan ser presentadas de modo tal de describir una experiencia extensionista y que no se encuentren dentro de las modalidades anteriores.

Requerimientos del equipo universitario: Puede estar conformado por docentes, estudiantes, egresados, funcionarios no docentes e integrantes de organizaciones sociales, en cantidades indistintas y de distintos servicios. Lo importante es que haya al menos un docente referente de Facultad de Psicología.

Estas producciones, sujetas a la revisión del equipo organizador, estarán instaladas en distintos lugares de la Facultad de Psicología en la semana del 4 al 8 de noviembre del 2024.

El 28 de octubre los equipos que realicen postulaciones serán contactados para confirmar su participación, profundizando en algunas pautas para instrumentar logísticamente la instalación de las experiencias.

Postulación a través del formulario a continuación.

Cierre de presentación de propuestas: 28 de octubre
Comunicación confirmando la postulación: 30 de octubre
Días de exposición de las materialidades sobre sus experiencias: entre el 4 y el 8 de noviembre, durante todo el día.

Modalidad de postulación
Máximo 1 fichero.
límite de 50 MB.
Tipos permitidos: gif, jpg, png, bmp, eps, tif, pict, psd, txt, rtf, html, odf, pdf, doc, docx, ppt, pptx, xls, xlsx, xml, avi, mov, mp3, ogg, wav, bz2, dmg, gz, jar, rar, sit, svg, tar, zip.
Convocatorias de Extensión
Público Objetivo