Convocatoria de movilidad de grado: Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA (VIRTUAL)

Se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano modalidad virtual, para realizar movilidad de grado en una universidad extranjera durante el primer semestre del 2025.

El presente esquema de intercambio virtual es de iniciativa conjunta entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo Nacional de Universidades (CNU), la Asociación Brasileña de Rectores de las Universidades Estatales y Municipales (ABRUEM), la Asociación Nacional de Dirigentes de las Instituciones Federales de Educación Superior (ANDIFES), el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES), la Universidad de la República y el consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) enmarcada en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

El programa PILA Virtual promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Nicaragua, Brasil, Cuba, Uruguay y Chile.

Requisitos de postulación

• Ser estudiante regular de la Licenciatura en Psicología
  • Tener aprobado Ciclo inicial

Procedimiento de postulación

Los postulantes deberán enviar a movilidadegrado@psico.edu.uy los documentos detallados a continuación, con el asunto POSTULACIÓN PILA VIRTUAL seguido de nombre y apellido.

• Documento de identidad o pasaporte
  • Escolaridad
  • Carta de motivación
  • Formulario de postulación

* La universidad de destino podrá solicitar información adicional.

* La Facultad de Psicología podrá agregar procedimientos adicionales posterior al cierre de la convocatoria.

Ver oferta académica en el siguiente enlace: https://pila.cin.edu.ar/?ai=marca||224000006

Los estudiantes podrán cursar hasta 3 cursos virtuales ofrecidos por la universidad de destino.

El plazo de postulación finaliza el lunes 7 de octubre.

Por consultas a movilidadegrado@psico.edu.uy indicando sobre cuál programa realiza la consulta.

Beca de Movilidad
Beca para Estudiantes de Grado